domingo, 10 de marzo de 2013
Honden (perros)
No deja de llamar la atención la infraestructura y servicios que existe en torno a las mascotas en general y a los perros en particular.
En algún otro post había comentado que en zonas residenciales, principalmente, existen senderos muy bien cuidados, limpios y ordenados pensados para que perros y dueños paseen. En la entrada/salida de estos senderos suele haber bolsas y botes de basura para poder administrar correctamente las necesidades y deshechos de los caninos.
Pero eso no es todo, no. Esto de los senderos es sólo la punta del iceberg. Es bastante normal que en la entrada de los restaurantes haya bebederos y máquinas expendedoras de comida para que los perros sacien su sed/hambre antes de entrar con su dueño y sentarse en el piso, al lado de la mesa, entre el resto de comensales.
Hace poco un colega me platicaba que su perro tiene seguro médico, porque sale más barato que estar pagando al veterinario cada vez que tiene que ir. Otra compañera muestra orgullosa la foto que le mandan del ¨day care¨ para perros, que es algo así como una guardería para mascotas. En la foto decía algo así como ¨Su primer encuentro con un gato...¨
Uno más anuncia por correo electrónico que tienen un nuevo miembro en la familia (un bonito Golden Retriever), por lo que los lunes estará trabajando desde casa, mientras todos se acostumbran a la nueva situación.
No es obligación, pero prácticamente todos los perros tienen un chip en el cuello. No en el collar, sino insertado en el cuello. No sólo es por si se pierde, sino porque en caso de que el perro se vea involucrado en un accidente sin que el dueño esté cerca, seguramente pasará una ambulancia para mascotas (dierenambulance) y leyendo el chip tienen no solo el historial clínico del animal, sino también los datos de su dueño.
Por la calle se ven parejas de dueño-perro por todos lados. En los jardines jugando con una pelota, en el metro, en el camión, en los centros comerciales y por supuesto en bicicleta. Vale la pena aclarar que a veces en el centro comerical los perritos van cómodamente instalados en una bolsa, así no caminan. Lo mismo que cuando van en bicicleta, van cómodamente sentados con su pelaje al aire.
No todo es miel sobre hojuelas. En Los Países Bajos, todo aquel que quiera tener un perro, debe pagar impuestos por tenerlo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que interesante, parece que para lo holandeses y muchos otros si es el mejor amigo del hombre.
ResponderEliminarLo que más me impactó es eso de que tener perro sea razón suficiente para hacer home office los lunes!
ResponderEliminarWow!, será una tendencia del hecho de no querer tener hijos? o es la misma cantidad de familias con hijos que sin hijos las que tienen un perro como mascota?
ResponderEliminar