lunes, 28 de mayo de 2012

De Ámsterdam a Amstelveen

Terminó nuestra estancia en el departamento de Ámsterdam y ahora estamos viviendo en una casita en Amstelveen. Nos salimos de la ciudad, del centro de la ciudad, para estar en un suburbio. Dejamos atrás la vista al canal, los departamentos, la cercanía a la oficina y a monumentos y museos famosos. Lo cambiamos por un poco más de espacio, una colonia/barrio más tranquilo, cerca de la escuela de Diana, mucho más verde. Estamos rodeados de pequeños canales, patos, árboles y caminos para bicicletas. Pienso que Diana y Alan van a estar más contentos por acá, aunque a mí la oficina me queda algo más "lejos" (estoy a 12km). Para los amantes de Google Maps, pónganle "1187 TT, Amstelveen", para que se den una idea.


Nuestros muebles llegaron la semana pasada. Ya tenemos nuestra sala, comedor, recámaras, vasos, platos. Diana y Alan ya tienen todos sus juguetes. Parece que no, pero el tener nuestras cosas hace que la casa se sienta diferente. Como que ahora nos sentimos más en casa. 


Si bien ya estamos instalados en la nueva dirección, seguimos instalándonos con el resto de trámites. Permisos de residencia, seguros de salud, cambios de licencia de manejar, contratos de agua, electricidad, gas, escuela, y un largo etcétera. La burocracia es algo de lo que los holandeses parecen estar orgullosos. Es mucha. Sin duda en México también tenemos burocracia, tanta o más que acá. Probablemente la estoy sintiendo más porque estamos haciendo todos los trámites habidos y por haber en muy poco tiempo. Sin embargo, debo decir que aunque los requisitos son muchos, las cosas parecen funcionar. Despacio, pero las cosas van sucediendo, paso a paso, como los procedimientos dicen que van a suceder.


El clima sigue siendo todo un enigma. Hace un par de semanas estábamos alrededor de 12° y con lluvia. Esta última semana hemos estado cerca de los 30° y sin nubes a la vista.... pero para el jueves están pronosticadas lluvias y temperaturas de entre 11 y 18 grados! Por lo pronto, hemos aprovechado estos días para asolearnos un poco y estar al aire libre. 







También como parte de nuestras actividades de instalación, este fin de semana Ana estrenó medio de transporte. No es un mamá móvil, se trata de una mamá bici! Ahora es la orgullosa propietaria de una fietsen equipada con 2 asientos para llevar a Diana y Alan!




Por ahí me avisaron que no se podían dejar comentarios. Creo que ya lo arreglé, inténtenle, a ver si jala... me parece que para que funcione tienen que comentar como "Anónimo".



3 comentarios:

  1. Para los cambios de clima lo bueno que ya traen entrenamiento de Mty! ; )
    Y que bueno que pusieron la foto de la mama-bici, ya me preguntaba yo cómo le haría Ana para moverse con los niños
    Lo mejor es que todos se ven muuuy contentos

    ResponderEliminar
  2. Buen cambio primo, aunque te quedó lejisimos del trabajo, ja! Está padre la bici!! Saludos a tu familia.

    Unas preguntitas: con que empresa estás?
    Cuánto tiempo vas a estar por allá?
    Ahorita esta jugando Holanda, que tal la pasión por su equipo en aquellos lares?
    Saludos de Lupita, Adarene Rubí, Axel Gibrán y Armando (Familia Piña García)

    ResponderEliminar
  3. ¿Y las fotos de tu medio de transporte? Si estás a 12 km de la oficina, ¡tiene que ser la papa-bici!
    Ahora, en lugar de entrenar para el 1/2 maratón, puedes entrenar para un triatlón... Mayra quiere hacer uno, yo sigo en la carrera (el Domingo corro el 1/2 maratón del Día del Padre).
    Me da muchísimo gusto leer que están bien, luego te busco 1:1 y da besos a Ana, Diana y Alan.
    Con cariño,
    Fam. Barrón

    ResponderEliminar